fons5.png

LITERATURA UNIVERSAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Se debe advertir que el alumnado puede tener unas nociones mínimas de literatura universal a partir de los contenidos que puede haber trabajado en el área de Lengua Castellana o de Lengua catalana y literatura.

Por tanto, se cree conveniente partir de un nivel introductorio y ser conscientes de que el alumnado hace por primera vez una incursión en el estudio de autores y obras extranjeras. En este sentido, LA EVALUACIÓN SERÁ CONTINUA Y SUMATIVA, de tal modo que se pueda ir evaluando progresivamente la evolución del alumnado a lo largo de las 3 evaluaciones, a partir de la valoración sumativa de sus exámenes y trabajos (producciones, presentaciones orales, trabajos escritos y comentarios de texto), así como de sus actitudes, y nunca relegando la evaluación a la valoración única y exclusiva de una prueba final-examen de contenidos conceptuales.

 

La calificación en cada evaluación se obtendrá a partir de la suma de los siguientes porcentajes:

 

Pruebas individuales

Escritas, dos por evaluación

40%

Trabajos pautados por el profesor

Presentaciones orales, comentario de texto, trabajos de búsqueda e investigación, lecturas dramatizadas y recitado de poemas...

25%

Dossier

Dossier de apuntes y trabajos de lecturas obligatorias

25%

Actitud

Asistencia, puntualidad, interés, participación, atención, autonomía e iniciativa personal, capacidad para el trabajo colaborativo, puntualidad en la entrega de trabajos, respeto...

10%

 

 

En las pruebas escritas-exámenes y trabajos escritos con nota se podrá descontar hasta un máximo de 2 puntos por faltas ortográficas.

La calificación final de curso se obtendrá de la media sumativa de las tres evaluaciones. Teniendo en cuenta la EVALUACIÓN CONTINUA, se podrá superar la materia si, llegado el final de curso, el alumno aprueba la última evaluación y obtiene una media sumativa de las 3 evaluaciones no inferior a una nota de 4.

 

RECUPERACIÓN DE MATERIA SUSPENDIDA

Aquellos alumnos que no hayan aprobado la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio tendrán la posibilidad de realizar un examen extraordinario en septiembre para recuperar la materia.


fondolapicescolores.jpg

Menjar Saludable

Orientació Acadèmica I Professional