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1er ciclo: 1º y 2º de ESO.

Los porcentajes serán los siguientes:

Pruebas individuales

Escritas u orales

50%

 

En el caso de la realización de dictados se descontará 0'5 por falta en los dictados no preparados y 1 punto en los preparados.

 

Trabajo

En casa, clase y cuaderno

25%

Actitud

Comportamiento, respeto, ...

25%

 

En la tercera evaluación, el alumno podrá elegir una lectura voluntaria de entre un

listado que le facilitará el profesor y que podrá sumar hasta 0'5 a la nota de la tercera evaluación

El sistema de evaluación es continua y sumativa, ello implica que el alumnado debe haber asimilado todos los contenidos del curso una vez llegada la evaluación ordinaria de junio, por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia, haber aprobado la tercera evaluación. Además, la nota final se obtendrá a partir de la media ponderada de los siguientes porcentajes:

1ª Evaluación: 30%.

2ª Evaluación: 30%.

3ª Evaluación 40%.

EXÁMENES/ PRUEBAS INDIVIDUALES

Se realizarán distintas pruebas a lo largo de la evaluación:

Habitualmente un examen escrito al final de cada tema.

Actividades de ortografía: dictados, redacciones...

Un examen de los libros de lectura que hará media con el resto de calificaciones obtenidas por el alumnado en la asignatura a lo largo de la evaluación.

Pruebas orales.

La ortografía será juzgada en su totalidad –letras, tildes y signos de puntuación- y valorada dentro de la capacidad de expresión del alumno. Para ello, se establecen las normas siguientes: por cada falta de ortografía se deducirán 0,1 puntos de la calificación del ejercicio. Cuando se repita la misma falta de ortografía, se contará como una sola. Por la reiteración de errores de puntuación y faltas de acentuación se podrá deducir hasta 1 punto de la calificación global del ejercicio.

REVISIÓN DE CUADERNOS/ TRABAJO

El cuaderno se revisará al menos una vez por trimestre.

Además, el profesor/a tomará nota cada día del trabajo realizado por el alumno/la alumna en clase y en casa. El cuaderno deberá entregarse en funda de plástico, con todos los enunciados copiados, bien ordenado y presentado.

 

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Para los alumnos que no aprueben la asignatura en junio, y de acuerdo con la normativa vigente, podrán presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre. Se seguirán los siguientes criterios de evaluación:

Realizarán una prueba escrita que deben superar con una calificación mayor o igual que 5. Se les facilitarán una serie de ejercicios orientativos que el alumnado realizará durante el verano, si éstos se entregan serán tenidos en cuenta a la hora de calificar. Se sumará 1 punto a la nota obtenida en el examen de recuperación.

 

 

2º ciclo: 3º y 4º de ESO

Los porcentajes serán los siguientes:

Pruebas individuales

Escritas u orales

60%

 

En el caso de la realización de dictados se descontará 0'5 por falta en los dictados no preparados y 1 punto en los preparados.

 

Trabajo

En casa, clase y cuaderno

30%

Actitud

Comportamiento, respeto, ...

10%

 

En la tercera evaluación, el alumno podrá elegir una lectura voluntaria de entre un

listado que le facilitará el profesor y que podrá sumar hasta 0'5 a la nota de la tercera evaluación

El sistema de evaluación es continua y sumativa, ello implica que el alumnado debe haber asimilado todos los contenidos del curso una vez llegada la evaluación ordinaria de junio, por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia, haber aprobado la tercera evaluación. Además, la nota final se obtendrá a partir de la media ponderada de los siguientes porcentajes:

1ª Evaluación: 30%.

2ª Evaluación: 30%.

3ª Evaluación 40%.

EXÁMENES/ PRUEBAS INDIVIDUALES

Se realizarán distintas pruebas a lo largo de la evaluación:

Habitualmente, un examen escrito al final de cada tema.

Actividades de ortografía: dictados, redacciones...

Un examen de los libros de lectura, cuya calificación será contemplada dentro del porcentaje correspondiente al trabajo en casa y en clase (30%).

Pruebas orales.

La ortografía será juzgada en su totalidad –letras, tildes y signos de puntuación- y valorada dentro de la capacidad de expresión del alumno. Para ello, se establecen las normas siguientes: por cada falta de ortografía se deducirán 0,1 puntos de la calificación del ejercicio. Cuando se repita la misma falta se contará como una sola. Por la reiteración de errores se podrán deducir hasta 2 puntos de la calificación global.

 

REVISIÓN DE CUADERNOS/ TRABAJO

El cuaderno se revisará al menos una vez por trimestre.

Además, el profesor/a tomará nota cada día del trabajo realizado por el alumnado en clase y en casa.

RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Para recuperar la asignatura pendiente de cursos anteriores el alumnado que apruebe dos de las tres evaluaciones del curso corriente aprobará automáticamente la pendiente. Si un alumno aprueba la asignatura del curso corriente en la evaluación ordinaria de junio o extraordinaria de septiembre y lleva pendiente la del curso anterior, ésta queda también automáticamente recuperada.

En caso de que esto no suceda el alumnado podrá presentarse a un examen de recuperación de pendientes que se llevará a cabo a finales de la segunda evaluación

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Para los alumnos que no aprueben la asignatura en junio, y de acuerdo con la normativa vigente, podrán presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre. Se seguirán los siguientes criterios de evaluación:

Realizarán una prueba escrita que deben superar con una calificación mayor o igual que 5. Se les facilitarán una serie de ejercicios orientativos que el alumnado realizará durante el verano, si éstos se entregan serán tenidos en cuenta a la hora de calificar. Se sumará 1 punto a la nota obtenida en el examen de recuperación.

 

 

 

 

 

 

1º BACHILLERATO

La evaluación del aprendizaje del alumno será CONTINUA y SUMATIVA.

Los alumnos deberán haber superado, al finalizar el curso, los diferentes elementos del currículo de la asignatura. Por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia haber aprobado la tercera evaluación.

La calificación de los alumnos EN CADA EVALUACIÓN se obtendrá mediante la siguiente media ponderada:

 

Pruebas individuales

Escritas u orales

70%

 

 

 

Trabajos pautados por el profesor

Lecturas obligatorias y de los trabajos pautados por el profesor (comentarios de texto, producción de textos…).

20%

Actitud

Comportamiento, respeto, ...

10%

 

En la tercera evaluación, el alumno podrá elegir una lectura voluntaria de entre un

listado que le facilitará el profesor y que podrá sumar hasta 0'5 a la nota de la tercera evaluación

El sistema de evaluación es continua y sumativa, ello implica que el alumnado debe haber asimilado todos los contenidos del curso una vez llegada la evaluación ordinaria de junio, por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia, haber aprobado la tercera evaluación.

Además, la nota final se obtendrá a partir de la media ponderada de los siguientes porcentajes:

1ª Evaluación: 30%.

2ª Evaluación: 30%.

3ª Evaluación 40%.

 

-En las pruebas objetivas (exámenes) y trabajos se descontará por errores ortográficos hasta un máximo de 2 puntos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

0- 5 faltas de ortografía

0 puntos

6-10 faltas de ortografía

-0,25 puntos

11-15 faltas de ortografía

-0,5 puntos

16-20 faltas de ortografía

-1 punto

21-25 faltas de ortografía

-1,5 puntos

26 faltas o más

-2 puntos

 

En el caso de que se repitiera la misma falta ortográfica sólo contaría una vez.

 

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA SUSPENDIDA

-En el caso de no superar la materia en la convocatoria ordinaria de junio, el alumnado podrá realizar un examen de recuperación extraordinaria en el mes de septiembre.

 

 

 

2º BACHILLERATO

La evaluación del aprendizaje del alumno será CONTINUA y SUMATIVA.

Los alumnos deberán haber superado, al finalizar el curso, los diferentes elementos del currículo de la asignatura. Por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia haber aprobado la tercera evaluación.

La calificación de los alumnos EN CADA EVALUACIÓN se obtendrá mediante la siguiente media ponderada:

 

Pruebas individuales

Escritas u orales

70%

 

 

 

Trabajos pautados por el profesor

Lecturas obligatorias y de los trabajos pautados por el profesor (comentarios de texto, producción de textos…).

20%

Actitud

Comportamiento, respeto, ...

10%

 

En la tercera evaluación, el alumno podrá elegir una lectura voluntaria de entre un

listado que le facilitará el profesor y que podrá sumar hasta 0'5 a la nota de la tercera evaluación

El sistema de evaluación es continua y sumativa, ello implica que el alumnado debe haber asimilado todos los contenidos del curso una vez llegada la evaluación ordinaria de junio, por tanto, es requisito imprescindible para superar la materia, haber aprobado la tercera evaluación.

Además, la nota final se obtendrá a partir de la media ponderada de los siguientes porcentajes:

1ª Evaluación: 30%.

2ª Evaluación: 30%.

3ª Evaluación 40%.

 

-En las pruebas objetivas (exámenes) y trabajos se descontará por errores ortográficos hasta un máximo de 2 puntos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

0- 5 faltas de ortografía

0 puntos

6-10 faltas de ortografía

-0,25 puntos

11-15 faltas de ortografía

-0,5 puntos

16-20 faltas de ortografía

-1 punto

21-25 faltas de ortografía

-1,5 puntos

26 faltas o más

-2 puntos

 

En el caso de que se repitiera la misma falta ortográfica sólo contaría una vez.

 

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA SUSPENDIDA

En el caso de no superar la materia en la convocatoria ordinaria de junio, el alumnado podrá realizar un examen de recuperación extraordinaria en el mes de septiembre.


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